2. Una vez que nos hemos asegurado de que tiene una ip también tendremos que comprobar que tiene el DNS instalado, es decir, si el DNS esta apuntado para si mismo.vamos a panel de control, herramientas administrativas y miramos a ver si nos sale la opción de DNS si es asi estará el DNS instalado y ya podremos empezar a crear el dominio.
3. Para crear un dominio en W2003 Server tenemos que abrir el terminal y poner dcpromo
4. Una vez que lo hemos abierto se nos abrirá una pantalla como esta y la daremos a siguiente.
5. Le damos a siguiente y se nos abrirá esta otra pantalla en la que nos sale la compatibilidad del sistema operativo; le damos a siguiente.
6.Después nos saldrá una pantalla en la que nos de alegir que tipo de controlador de dominio queremos instalar escogemos la primera opción ya que queremos instalar un controlador de dominio para un dominio nuevo, una vez seleccionada esa opción le damos a siguiente.
7. Una vez que le hemos dado a siguiente en la anterior pantalla nos saldrá una en la que nos da la opción de elegir el tipo de dominio que queremos crear, seleccionamos el tipo de dominio que queremos crear y le damos a siguiente.
8.En la anterior pantalla le hemos dado a siquiente y nos saldrá esta nueva pantalla en la que nos indica la base de datos donde se va a guardar el dominio que vamos a crear, lo dejamos por defecto que lo guarde donde el ponga y le damos a siguiente.
9. En esta pantalla nos pone por defecto el volumen del sistema compartido le damos a siguiente.
10.En la siguiente pantalla nos sale en diagnosticos de registro DNS, le damos a la opción instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor DNS como el preferido, es decir la opción que viene seleccionada por defecto y le damos a siguiente.
11. Aquí nos salen los permisos para los usuarios y objetos de grupo, y seleccionamos la tercera opción, es decir, permisos compatibles con windwos server 2000 y windows server 2003 y le damos a siguiente.
12. Aquí nos saldrá para poner el nombre al dominio y le damos a siguiente.
13. En esta pantalla nos sale para poner una contraseña al administrador y le damos a siguiente.
14. Despues de darle a siguiente nos saldrá la pantalla de resumen le damos a siguiente.
15. Esta pantalla muestra que se esta creando el dominio, cuando termine nos pedirá reiniciar.
16. Terdremos que reiniciar.
Una vez que reiniciemos a la que volvamos estaría el dominio ya creado.
Un Saludo.















No hay comentarios:
Publicar un comentario